En Planeta Eco tenemos una visión a largo plazo y consideramos que la calidad y un buen servicio son conceptos clave para lograr esa visión.
Todos nuestros productos están fabricados para ser vendidos en Europa. Los componentes, la mano de obra y la maquinaria empleada para su fabricación son de fábricas que cumplen con importantes certificaciones de calidad.
Somos muy exigentes con la calidad de nuestros productos, por eso les ponemos nuestra marca. Por lo que si ves una lámpara Ecoluz, hidrogel de Ecogotas, o productos de energía solar Ecosol podes estar seguro de que no te van a defraudar.
A continuación podes ver algunas de las certificaciones con las que cuentan nuestros productos:

 

El objetivo de la norma es garantizar la seguridad de las personas respecto de la electricidad y los riesgos de incendio en materiales inflamables. Además tiene en cuenta todo el proceso de producción del producto, desde el diseño hasta el montaje final. Un aspecto importante que se tiene en cuenta para adquirir esta certificación es que todo el personal relevante tenga la formación adecuada.

Esta certificación se otorga a los fabricantes que declaran que su producto satisface los requisitos mínimos legales de salud y seguridad como está asentado en las directrices de la Comunidad Europea.

Este es un certificado relacionado con los materiales y objetos destinados a entrar en contacto con alimentos. Los requisitos generales aplicables para obtener esta certificación son que sus materiales no representen un peligro para la salud humana, no provoquen una modificación inaceptable de la composición de los alimentos o una alteración de las características organolépticas (olor, sabor, textura, etc.) de los alimentos .

Esta certificación corresponde a la Federación Alemana de Industrias Electrotécnicas, Electrónicas y de Tecnología de la Información. Para poder adquirirla los productos tienen que pasar por exigentes pruebas de diferentes tipos, tales como: resistencia al frío, adherencia del revestimiento de PVC, resistencia a las llamas, presión, comprobación del aislamiento eléctrico, pruebas de tensión, entre otras.

Este certificado es de origen Alemán y consta de varias pruebas científicas en materia de seguridad y calidad. Se otorga solamente a los que obtengan resultados superiores a estándares requeridos en Alemania (Deutsches Institut für Normung), a nivel europeo (estándares EN en la UE) y a nivel internacional.

Hace referencia a la restricción de ciertas sustancias peligrosas en aparatos eléctricos como: plomo, mercurio, cadmio, cromo hexavalente, entre otros. Esta norma fue principalmente diseñada para reducir el impacto ambiental y de la salud.

Se otorga solamente a las organizaciones que cuentan con un estricto Sistema de Gestión de Calidad; donde mantengan establecidas y documentas las herramientas que les permitan administrar y mejorar la calidad de sus productos o servicios constantemente.

La pueden obtener solamente a empresas que cuenten con un Sistema de Gestión Ambiental con una política definida, donde se mantengan fijos los objetivos y metas ambientales con un programa a seguir. Tienen que trabajar bajo requisitos legales, teniendo en consideración la protección del Medioambiente, la prevención de la contaminación y las necesidades socio-económicas.

Esta norma rige la seguridad de un aparato electrónico. La misma aprueba y certifica que determinado producto es apto para el uso en Japón. La red especialistas de la organización de PSE es socia de confianza de la organización TÜV Rheinland para la exportación de productos electrónicos de Japón.

Este certificado abala el cumplimiento de las Leyes de calidad Australiana. Los productos que cuenten con esta certificación también cumplen con los estándares EMC (Electromagnetic Compatibility), que son los que estudian los mecanismos para eliminar, disminuir y prevenir los efectos de acoplamiento entre un equipo eléctrico o electrónico y su entorno electromagnético.

Acredita el reconocimiento de todos los organismos reguladores de Australia y Nueva Zelanda. Los productos pasan por una serie de pruebas a cargo de experimentados técnicos que garantizan un servicio profesional. El certificado está enfocado en la seguridad eléctrica del producto, permite la importación y venta en Australia y Nueva Zelanda.

Esta certificación es otorgada a productos de energía solar térmicos. Aprueba su venta en Europa ya que por medio de varias pruebas garantiza que poseen una calidad fiable y que su fabricación y materiales son conformes a las normas de calidad de este continente.